martes, 19 de enero de 2010

La PuRa ReaLiDaD


Si es cuestión de confesar, hay cosas que quiero decir. Siempre bromeo: “imaginate que van mi abuela y mi padre en el coche y ¡Zas! Mira tú que matamos dos pajaros de un tiro y me quedo yo con todo. Pero que bien me venia la herencia completa”
Ahora que me paro a pensar que defienda que el karma existe también incluso puede resultar de mal gusto.
Y para ser sinceros mi abuela puede ser la peor abuela del mundo. Nunca me leyó un cuento, ni jugó conmigo. Tiende más hacia el abuelo de Heidi en los primeros capítulos que a cualquier abuela convencional. En realidad nunca llego a dolerme, por extraño que parezca a mi alrededor siempre hubo gente que de forma altruista suplió ese espacio vacío que ella siempre dejaba.
Crió a los niños de otros y viajó mientras yo crecía. Y a ratos me sentía un tanto olvidada. Pero se que a su forma me quiere (extraña forma, por cierto) Pero me acuerdo lo furiosa que se ponía cuando íbamos “pa lo oscuro” a tirar petardos, cuando nos pilló a Jessica y a mí bebiéndonos la primer cerveza( La muy acusica se chivó a nuestros padres) Y hasta una vez que me dio tantos bocadillos de mortadela que acabé en el hospital y estuve tres días vomitando. Así que puedo constatar que sí, de alguna forma extraña y no muy sana en términos de interacciones interpersonales me quiere. Y buscando dentro de mí también puedo decir que de alguna forma la quiero. Desde luego no quiero verla sufrir y me duele verla así. Pero tampoco soy yo muy avispada sentimentalmente.
Todo el mundo se asusta de no despertar de una mesa de operaciones, pero si vas porque van a quitarte una masa que te oprime el corazón y los pulmones, esa masa se llama cáncer, y no vas a recibir ni quimio ni radio…quizá deberías de dejar de asustarte tanto. No hay otra opción, y sigue siendo una compra de tiempo. Quizá yo sea rara porque no me da miedo la muerte, a mi me asusta el dolor, he visto gente morir de cáncer y lo que menos miedo me daría seria morir al inicio, en quirófano. Pero quizá es porque yo siempre he sido muy rara.

1 comentario:

  1. Buff, me has removido viejos sentimientos...sentimientos que no quiero revivir.
    Pero, por extraño que pueda sonar, tengo la misma opinion que tu al respeto.Lo he vivido muy de cerca durante 5 años, y el final no fue feliz, y por cruel que suene, cuando todo estaba decidido, tardo en llegar.

    ResponderEliminar