sábado, 5 de septiembre de 2009

EsCoGe UnO


Antiguos conceptos pelean en las nuevas generaciones. Nuestros padres nos dicen: estudia, busca un buen trabajo, un buen marido, cásate, ten niños y sé feliz. Y esperan que hagamos todo eso antes de los 30, ¿pero van en serio?.
Las nuevas generaciones somos drogadictas, anoréxicas, bulímicas, borrachas, deprimidas…¿es esto a caso una consecuencia de la disonancia cognitiva a la que nos sometemos tratando de encontrarle un punto intermedio a las creencias de nuestros padres y las nuestras?
Al fin y al cabo no es eso la disonancia y por definición ese estado desagradable que sufre la persona al encontrarse con dos creencias que se oponen dentro de su cabeza. Quizá la solución este en seguir lo que nuestras creencias inculcadas nos exigen y permitir que nuestros padres practiquen la eugenesia positiva en nosotros.
O quizá el fin de esta disonancia se encuentre en ser como Peter pan y huir a nunca jamás. Lejos, muy lejos de lo que nos obligan a hacer . Seguir esas creencias deseadas que adquirimos con el paso de los años. ¿Pero acaso Peter Pan no volvió junto a Wendy?
¿Quiere esto decir que hagamos lo que hagamos siempre nos encontraremos en la misma encrucijada? ¿No hay salida? ¿Vamos a pasarnos la vida entre lo que debemos y lo que queremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario