miércoles, 16 de mayo de 2012

Pero llamame, por fi


Como es de esperar tras hacerte unos análisis de sangre, quince días más tarde toca volver al médico y ver que tal han salido.
Esto es como hacer la selectividad, llegas, avisas que has llegado, y te sientas; mientras esperas oir tu nombre. Mi centro de salud es muy top ten en tecnologías y tienen una pantallita que te dice que pases y a donde tienes que ir y además, ojo al dato, te recuerda el nombre del médico al que vas.
Pero de pronto un señor sale y llama mi nombre, lo cual me descoloca un montón. Y no veas que presión por seguirle y no perderte. Que esto parece el purgatorio, un pasillo blanco lleno de puertas a los dos lados.
Se sienta y me mira.
¡Ah! Que me toca hablar
Yo – Pues bla bla bla (es que ya os sabéis la historia=
SeñorDoctor - ¿Te has hecho otro test desde entonces?
¡Anda! Hay me ha pillado.
Yo – Pues… no. El viernes me lo hago
SeñorDoctor - ¿Por qué el viernes?
Yo – Es que Novio y yo tenemos un ritual. Yo meo en un botecito, Novio lo aplica sobre un palito. Y mientras yo me voy a prepararme un café. Es que el café me relaja, sabe.
SeñorDoctor – La cafeína esta desaconsejada en el embarazo.
Yo – Ya, pero yo estoy aquí porque no estoy embarazada.
SeñorDoctor – Pues no veo ninguna razón para ello.
Yo - Y si mis niveles hormonales están bien… ¿qué hacemos ahora?
SeñorDoctor – Esperar
Yo – Esperar no se me da bien. Otra cosa
SeñorDoctor – Puedo consultar con otros colegas y ver si te refiero al ginecólogo o te receto yo las hormonas.
Yo – Recétamelas, por fi. Que te juro que no tengo nada malo.
SeñorDoctor – Lo siento, eso está fuera de mi poder. Antes tengo que consultarlo.
Yo – Y cuanto va a tardar, en consultarlo.
SeñorDoctor – Tendrá noticias mias al final de la semana.
Yo – Hoy es miércoles
SeñorDoctor – Principios de la siguiente.
Yo – Esto no es como una audición, ¿me va a llamar verdad? Pero de verdad. Comprobemos que tiene bien mi número.
SeñorDoctor – Es ------
Yo – Sip
SeñorDoctor – Bien, pues encantado de conocerla. Tendrá noticias mías.
Yo – Pero seguro ¿no?
SeñorDoctor – Que si
El SeñorDoctor se levanta y me acompaña a la puerta, que con lo pequeña que es la consulta es sinónimo de: Pirate, bicho. Que tengo más cosas que hacer. Ahora a estar pendiente del teléfono. Menos mal que al haber estado en la bolsa del SESPA tengo experiencia con estas cosas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario