viernes, 23 de julio de 2010


Este es un tema ammm complejo...Resulta que esto ocurrió hace más o menos una semana en Asturias. Todos mis compañeros podréis decir que anduvo mal en toda la intervención y si creéis que hay razones para estar un poco...cabreado.
Mis vecinos tuvieron una accidente, el coche se le fue de las manos al conductor y se estrellaron contra un muro. La mujer, sentada en el asiento del acompañante es capaz de salir del coche por su propio pie, aparentemente ilesa. El hombre, queda atrapado incapaz de salir del coche. Se llama al servicio de urgencias y aparece una ambulancia beta con el conductor (no tengo nada en contra de los conductores, pero ellos solo tienen el curso de socorristas no son ni médico ni enfermeras) El hombre en cuestión presenta la mayor parte del golpe en la espalda, a esto añadimos antecedentes de problemas de espalda. ¿Qué acción tomaríais?
Pues se ayudo al hombre a salir por su propio pie del coche, con los consiguientes gritos de dolor y se le traslado al hospital.
Durante el viaje el (ahora ya) paciente no paraba de gritar con dolores insoportables.
Tras su llegada a urgencias el paciente es sedado, intubado y trasladado a la uvi de trauma. Presenta desplazamiento de la C5 y rotura y desplazamiento de las costillas. También presenta rotura de vasos y acumulación de sangre en la cavidad abdominal.
Por supuesto mal pronóstico y de poder salir de ello, es casi seguro que jamas volverá a caminar.

Un dos tres responda otra vez...
¿qué fallos véis?
¿por que no se mandó una uvi-móvil?
En serio se da la atención de urgencias que se necesita o por culpa del recorte de presupuestos vamos a tener que ir con los dedos cruzados para que no nos toque a nosotros...
yo me voy contratando un ángel de la guardia a tiempo completo...

3 comentarios:

  1. Te lo digo yo que ahora puedo conducir ambulancias militares.
    O llamas a alguien que pueda o dices, Yo no tengo titulación para ayudar y no quiero ir a la carcel que mi religión no me lo permite.

    Es frio, pero real. Te expones a demandas por ayudar a un señor en apuros auque se muera si no le ayudas porque: el rey no firmó un papel diciendo que sabes hacer camas y pinchar agujas en pieles ajenas (sorry para las emfermeras que lo hacen bien y estan muy ...)

    ResponderEliminar
  2. No entendiste de que va...el principado no contrata personal por lo que no hay uvis para mandar a los accidentes de tráfico. La ambulancia beta fue mandanda por el servicio de urgencias del principado.
    La culpa de que mi vecino se muera o quede tetraplejico es de los hijos d p**** k estan sentados en los despachos en sus sillas ergonomicas. Eran ellos los que tenían que estar ahora en la uvi luchando por su vida.

    ResponderEliminar
  3. Cuando hay que recortar presupuestos, se hace despidiendo(o no contratando) a la gente que realmente vale para el trabajo. Asi, en vez de cortar las cabezas de los altos cargos, estos suben sus salarios y viven tan felices ajenos(o no) a la realidad fuera de sus despachos

    ResponderEliminar