lunes, 15 de junio de 2009

PoCo ApReCiO


Con el paso de los días he ido cayendo en la cuenta del poco aprecio que le tenemos a nuestra lengua. Nuestro querido idioma castellano. Y es que al estar trabajando me he dado cuenta de la cantidad de nombres y terminología que a pesar de tener su traducción en castellano usamos su termino inglés, aunque eso si le ponemos el toque pronunciandolo todo a "nuestra manera". Y es triste pensar que me he venido a Reino Unido y las cosas se siguen llamando igual porque nos hemos dedicado a contaminar nuestra lengua con toda la terminología inglesa que pudimos encontrar creyéndonos así más inteligentes o más sofisticados. El caso es que nunca los veras a ellos sustituir ningún término por otro extranjero, por eso quizás son una lengua tan poderosa. Pero de verdad que me causa tristeza pensar que nosotros mismos somos los que la matamos.
Y no es que no respeten otras culturas, porque a respeto nadie gana a los londinenses. Te encuentras con que casi todos ellos son capaces de decirte hola ¿qué tal? y les llama mucho la atención nuestra cultura.
Así que desde aquí me gustaría proponer que cuidemos nuestra lengua utilizando nuestro propio vocabulario y que promocionemos lo realmente bueno de nuestro país y no fomentemos esos estereotipos que están matando nuestra cultura...
España solo hay una y hay que cuidarla
nos vemos

2 comentarios:

  1. Ejemplos?

    Tambien viven sin cortinas y estan haceindo 'sus cosas' tan tranquilamente

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja que razón tienes....
    dan miedito...

    ResponderEliminar