viernes, 11 de marzo de 2011

Acabo de leer...


Anoche pasé la página de este último libro: Diario de un Skin. Me parece un buen libro a leer y tiene una gran cantidad de contenido sobre el que reflexionar. No es un libro de ficción, y la mayor parte de él aporta datos y hechos que tratan de explicar el movimiento neonazi español ( y dando un poco de orientación sobre el internacional). A continuación adjunto un par de estractos para que veais el estilo en el que está escrito.

“Se trata de uno de los componentes de Ultrasur con mejor “curriculum” delictivo. No sólo fue detenido el 18 de marzo de 1990 por delito contra la salud pública, sino que también fue arrestado el 9 de julio de 1989 y el 20 de abril de 1990 por homicio doloso. A pesar de cumplir condena por esos delitos tan concretos y graves, y como hacen constantemente los neonazis, prefieren considerar a Edu como un “mártir” de la causa, un “preso político” víctima de las hordas represivas del sistema. Un vistimismo absurdo y un escapismo rídiculo, idéntico al que ejercen los grupos izquierdistas y antifascistas, con sus “presos políticos”. Las más de las veces delincuentes comunes que intentan esconder su responsabilidad penal, tras la hipótetica presecución de sus ideas por parte del sistema… Para todos ellos, fascistas y antifascistas, como para Edu, sus camaradas / compañeros, piden insistentemente cartas y muestras de apoyo, mintras cumplen sus condenas.”
(Página 180 – Diario de un Skin de Antonio Salas)

“Reconozco, con cierto sadismo, que me habría encantado ver cómo reaccionaba Fabio, el neonazi peruano que conocí con el CEI, al ser considerado un “indio de tomo y lomo” por los skinheads chilenos…Igual que me encantaría ver cómo reaccionarían los camaradas de Odal Sieg ante la violencia de los ultrassur, que no dudarían en propinarles una generosa paliza por “sudacas de mierda”, de cruzárselos en alguna calle madrileña… Claro que si fuesen los ultrassur los sorprendidos en alguna avenida de Texas por los caballeros del KKK, sin duda tendrían que moder el polvo por chicanos hispanos invasores…Paradojas del movimiento neonazi”
(Página 233 – Diario de un Skin de Antonio Salas)

Pasad buen finde!!!!^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario