martes, 25 de enero de 2011

Cirque du Soleil - Totem


Al igual que hace unos años en Gijón el Cirque du Soleil no me defraudó en absoluto.

Totem es un espectáculo orientado a que el observador viaje a través del tiempo por la historia humana, desde que el mundo comenzó con la primer rana que saltó del agua.
Dejandote llevar por todos los mitos evolucionaros disfrutas de una gran puesta en escena, de acrobacias, lleno de guiños que arrancan risas por doquier.
Los mejores efectos de este espectáculo es una rampa-escalera eléctrica que es la base de todos los escenarios, añadiendo la proyección de distintos paisajes sobre el suelo.
Totem dura tres horas junto con la media hora de descanso, que desde luego se pasan en un suspiro.
Por mi parte la actuación a destacar por su comicidad fue el actor que hacia de italiano, todos los estereotipos de latinos que puedan pasarse por la cabeza estaban presentes con un punto de humor satírico muy interesante.
A la hora de las acrobacias temo decir que la actuación de la única española en el espectáculo (patinadora) me dejo indiferente pues ya había visto un show mucho mejor que el realizado en este caso.
Y probablemente me quedaría con la actuación de las camas elásticas del principio o los dos chicos que usaron el trapecio.
De todas formas no hay ninguna parte del espectáculo que sobre. Y cuando ponen la "cadena evolutiva del hombre" en escena, aunque nada original, me pareció divertido.
Aconsejaría a aquellos que tengan la oportunidad de verlo no se lo pierdan.
Aun así espectacular si, pero no a la altura de Allegria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario