domingo, 12 de septiembre de 2010


Hoy me quiero poner un poco seria. Puede que lo qué más me preocupe de las noticias no sea la noticia en sí, si no el trasfondo que puede extraerse de ella.
Irónicamente mucha gente utiliza la frase de: el mundo está perdido o ¿A dónde vamos a llegar? Sin ni siquiera pararse a pensar que cada pequeña acción conlleva una consecuencia, ya sea esta acorde o no con la magnitud de la acción que la desencadenó.
Dedicad por favor unos minutos de vuestro tiempo a leer esta noticia antes de seguir:
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/09/08/0003_8713064.htm
Bien ahora ¿qué conclusiones creéis que pueden sacarse de ella? La más rápida es que la consecuencia inmediata a la acción es bastante inocua comparada con lo que dicha acción implicó.
Pero podríamos mirar más allá, y ahora tras la irresponsabilidad que puede verse en esa madre vemos un reflejo de nuestra sociedad.
Mi padre se lleva la palma a la irresponsabilidad. Siempre demostró ser incapaz de ver más allá de mañana la consecuencia de sus acciones y la incapacidad de evaluar el daño que estas pudieran causar en el futuro. Le he visto irresponsabilizarse de sus acciones sin percibir ninguna emoción en ello.
Mi última frase es: mi abuela está en una residencia de ancianos cuando solo necesita un poco de supervisión no atención veinticuatro horas. ¿Dónde creéis que vivirá mi padre en, pongamos quince años?
No es lo que enseñamos a nuestros hijos de forma consciente lo que cambia una sociedad, si no el resultado de pequeñas decisiones que creemos insignificantes.
¿Creéis que esa madre tendrá derecho a hacer algún reproche cuando se vea en una residencia de ancianos y sus hijos no acudan a verla?

2 comentarios:

  1. Amen...nena no sabes lo que ha calado en mi esto...acabas de dar en el clavo de algo a lo que llevaba buscando explicación desde hacia tanto tiempo...y la respuesta era tan obvia...gracias...

    Ahora con respecto a la noticia y demás...la gente sigue sin utilizar la razón, algo que es muy sencillo de usar si sabemos escucharla...el sentido común es algo que te guia hacia ella, solo hay que ser un poco logico y no se hay pero que valga...claro que la raza humana siempre lo encuentro...

    ResponderEliminar
  2. por desgracia desde que llegue a londres me di cuenta que raza humana y sentido común van muy pocas veces de la mano, y me pregunto cien mil veces como podemos ser la raza dominante si a más de la mitad es para escorrerlos a collejas...

    ResponderEliminar